Estás en pleno armado de tu viaje a Tailandia y entre preguntas sobre Phi Phi Island, que otros países vas a visitar, cuantos dias te vas y consejos sobre hoteles y zonas donde alojarte alguien hace LA pregunta:¿Vas a la Full Moon Party?

Ya sea que tu viaje a Tailandia se haya originado con este fin, que todavía lo estés considerando o que no tengas ni idea de lo que estamos hablando (y sientas que te perdiste de un capítulo en tu organización del viaje al Sudeste Asiático), acá vengo a contarte absolutamente TODO lo que tenés que saber para terminar de tomar tu decisión y tener una estadía de lujo, sana y salva.

Qué es la Full Moon Party

La fiesta de la Full Moon Party – o fiesta de luna llena -, es considerada la fiesta de playa más famosa del mundo. Sus orígenes se remontan al año 1987 cuando un grupo de mochileros que visitaba la isla de Ko Phangan organizó la primera fiesta en la playa.

Con los años esto fue ganando popularidad y se estima que, actualmente, todos los meses para la fecha de luna llena llegan a la isla del Golfo de Tailandia entre 20.000 y 30.000 personas con el único objetivo de vivir esta experiencia al menos una vez en la vida.

Ko Phangan es mucho más que la Full Moon Party y, aunque nosotros disfrutamos mucho de esa noche, hay muchos lugares que tenes que conocer si o si en tu paso por la isla.

El famoso cartel se monta durante el dia de la Full Moon Party y se prende
para dar comienzo a la fiesta alrededor de las diez de la noche

Cuándo y dónde se celebra la Full Moon Party

La fiesta tiene lugar todos los meses en el día de luna llena aunque recomiendo que visites la página oficial antes de programar tu viaje ya que éstas pueden sufrir alteraciones debido a festividades locales.

Para vivir la fiesta en su esplendor, llena de gente y con el mejor clima, lo recomendable es viajar en el periodo que abarca fines de diciembre a fines de abril. Nosotros viajamos para la fecha del 4 de mayo de 2023 y estuvimos muy lejos de ver una playa con poca gente.

Dentro de la isla la fiesta tiene lugar en la playa de Haad Rin y por ende lo ideal es que intentes hospedarte en algun hotel que esté ubicado sobre la misma playa o a pocas cuadras. Si tu intención es ir en temporada alta, te recomiendo que hagas tu reserva con suficiente anticipación ya que hay muchos hoteles que reservan un mínimo de cuatro noches para esas fechas y la isla se llena de gente.

Cómo llegar a la isla de Ko Phangan

La isla de Ko Phangan no cuenta con aeropuerto. El más cercano se encuentra en la isla de Ko Samui, isla ubicada al sur de Ko Phangan y a sólo una hora de vuelo desde Bangkok.

Nosotros volamos desde Bangkok a Ko Samui y pasamos allí tres noches antes de tomar el barco a Ko Phangan. Ko Samui tiene muchísima oferta hotelera, playas anchas, mucha vegetación y unos paisajes divinos, por lo que recomiendo que consideres hacer un stop ahí antes de seguir camino a la gran fiesta.

Recorrimos toda la isla de Ko Samui en moto y la playa que mas nos gusto fue Chaweng Beach que es donde nos hospedamos. El hotel que elegimos fue el New Star Beach Resort y lo súper (súper) recomiendo por la calidad de sus cuartos, gastronomía, ubicación y desayuno.

Trasladarte desde Ko Samui a Ko Phangan es muy simple pero, una vez mas, te recomiendo que reserves tus traslados con suficiente tiempo de antelación para asegurarte disponibilidad en los barcos, especialmente si viajas en temporada alta.

Nosotros utilizamos el servicio de la empresa Seatran Discovery. Por dos tickets desde Ko Samui (Bangrak Pier) hasta Ko Phangan (Thong Sala Pier) con transporte incluido desde el hotel pagamos en mayo de 2023 THB 1.000 (aproximadamente USD 30).

Aunque seguramente encuentres opciones más económicas para tu traslado hotel-puerto te recomiendo que consideres la opción todo incluido al reservar el barco. No solo el servicio de transfer fue mega puntual sino que nos facilitaron la logística en el puerto, se hicieron cargo de nuestro equipaje y tuvimos la facilidad de coordinar todo con una sola empresa.

El arribo a la isla de Ko Phangan puede resultar un poco caótico al principio pero: no desesperes. Todos los precios están estipulados de antemano y las personas que gestionan los traslados desde el puerto trabajan juntas . Lo unico que tenes que hacer al bajar del barco es dirigirte a los camiones y decir a qué hotel vas.

No pierdas tiempo en negociar la tarifa, no creo que llegues muy lejos.

Te van a asignar un camión según la zona de tu hotel y es muy probable que viajes un poco apretado y con miedo de que tus valijas no lleguen a destino (van atadas en el techo).

La llegada al puerto de Ko Phangan fue de lo más desorganizado
que vivimos en Tailandia porque viajamos super apretados
en unos mini camioncitos que llevaban las valijas en el techo

Cerra los ojos y confia, nosotros sobrevivimos y en menos de diez minutos estábamos ya en nuestro hotel listos para disfrutar de la isla.

A dónde alojarse en Ko Phangan

Después de haber recorrido casi toda la isla de Ko Phangan y habiendo vivido la previa de la Full Moon Party, mi recomendación es que intentes alojarte en la playa de Haad Rin o inmediaciones. La premisa es que puedas llegar caminando por tus propios medios a la playa de Haad Rin el dia de la fiesta ya que:

  • Los precios de los taxis suelen aumentar muchisimo esa noche
  • Hay mucho alcohol dando vueltas esa noche y lo mejor es que no te subas a un auto ajeno
  • Si alquilaste moto esa noche no te recomiendo que manejes
  • Muchos de los ingresos a la playa se cierran despues de las cuatro o cinco de la tarde
  • Si estás alojado sobre la playa vas a poder ir y venir a tu hotel con mucha libertad y facilidad, incluso hasta para ir al baño durante la noche!

Muchos hoteles exigen un mínimo de 4 noches para reservas en la semana de la fiesta. Te recomiendo que primero revises esto antes de hacer tu reserva en otras islas como Ko Samui y Ko Tao o incluso en tu próximo destino.

Nosotros nos hospedamos en el hotel Palita Lodge, ubicado estratégicamente en la punta norte de la playa de Haad Rin, a la distancia perfecta para llegar caminando por la playa a la fiesta y no tener el caos, ruido y molestias encima.

El hotel Palita Lodge tiene bungalows que ofrecen todo lo que necesitas para pasar una excelente estadía en la isla: camas cómodas, desayuno increíble sobre el mar, bano dentro del cuarto, mini bar, televisión, aire acondicionado y un buffet TREMENDO incluido con bebidas sin alcohol ilimitadas y una bebida con alcohol por persona en la noche de la Full Moon Party.

En la noche de la fiesta nos dieron una pulsera que nos identificó como huéspedes del hotel y hubo personal de seguridad durante toda la noche cuidando el ingreso al hotel desde la playa. La puerta de ingreso del lado opuesto a la playa se cerró durante la noche y eso nos permitió disfrutar tranquilos y sentirnos super cuidados.

Recomiendo muchísimo el hotel que elegimos. En historias destacadas Pha Ngan hay más información y videos de la noche de la fiesta, del buffet, desayuno y de la zona de playa y amenidades del hotel.

Cómo moverse dentro de la isla de Ko Phangan

Al igual que en la mayoría de las islas del Sudeste Asiático la mejor opción (y la más económica) es alquilar una moto.

En las islas del Golfo de Tailandia es muy común que te soliciten dejar tu pasaporte físico al alquilar moto o auto. Si, leiste bien. Aunque reconozco que al principio nos pareció algo muy peligroso, nos encontramos sin muchas opciones ya que todos los puestos pedían lo mismo así que una vez más, confiamos.

Hay muchísimos lugares de alquiler de moto especialmente en la zona de Haad Rin Beach pero no cierran muy tarde, por lo que es importante que asegures tu unidad apenas llegas a la isla y tengas esto en cuenta para el dia que tenes que devolverla.

Como me seguía pareciendo una locura dejarle mi pasaporte a un extraño le saque una foto que fue a Instagram y me la guarde para la futura posible denuncia en la embajada 😅

Todo salio perfecto y cuando volvimos a entregar la moto nuestro
pasaporte estaba intacto…pero mejor prevenir que curar.

Otro dato importante a tener en cuenta es la geografía de la isla. Ko Phangan es muy montañosa y no todas las motos que alquilan estan en perfecto estado ni son ultimo modelo. Si van a ser dos en la moto, asegurate de alquilar una que sea de, al menos, 125 CC porque sino vas a tener que pedalear un poco en las subidas.

Cuánto cuesta ir a la full moon party

El presupuesto que se muestra a continuación es en alojamiento base doble. No se incluyen gastos de comida ya que no cambian en absoluto con los precios que se encuentran en otras ciudades de Tailandia y estos pueden ser tomados como referencia.

🏝️ Bungalow en hotel Palita Lodge en primera linea de playa. Desayuno incluido y cena buffet en la noche de la Full Moon Party USD 89 por noche

🛫 Tickets aereos desde la ciudad de Bangkok a la isla de Ko Samui en el mes de mayo (emitidos con tres meses de anticipación) USD 152 solo ida por persona

🚤 Barco desde la isla de Ko Samui (con traslado hotel-puerto incluido) USD 30 para dos personas

🛵 Alquiler de moto USD 6 por día + gastos de combustible

🛍 Un poco de todo: Remeras luminosas, collares de flores, pinturas fluorescentes, bebidas con y sin alcohol durante la fiesta USD 50

Qué tener en cuenta antes de visitar Ko Pha Nghan

Ya sabes cuando ir, como llegar, donde hospedarte, como moverte. Ahora vamos con un vistazo general de lo que se vive esa noche y cosas que tenes que tener en cuenta para sobrevivir a la experiencia.

No vayas en ojotas a la playa. Hay botellas en todos lados, cigarrillos y otros elementos que se convierten en un peligro para tus pies. A su vez es probable que estes saltando, corriendo, bailando y lo mejor es que vayas con zapatillas.

No vayas a la fiesta muy temprano. La mayoría de la gente empieza a llegar a la playa alrededor de las diez u once de la noche y el cartel famoso de fuego suele prenderse entre las nueve y las diez (por esto es IDEAL que estés alojado cerca – yo fui a sacar fotos y filmar este momento mientras terminaba de prepararme y disfrutaba del buffet del hotel)

No intentes comprar alcohol a último momento. Las filas en los supermercados tipo 7 Eleven suelen ser eternas porque mucha gente llega a la isla a última hora o aprovecha el dia de playa y se acuerda de hacer las compras sobre la hora. Es preferible que destines diez minutos durante la mañana y no cuarenta y cinco minutos o una hora a la noche 😂

No lleves cosas de valor a la fiesta. No vas a necesitar demasiado. Algo de plata en el bolsillo, celular (nosotros llevamos uno solo) y la llave del hotel.

DATO OBSE: Como nosotros nos estábamos hospedando sobre la playa, a pesar de que había seguridad en el ingreso al hotel quise evitar tentar a la suerte y saqué del llavero del hotel el numero de mi cuarto. De esta manera si perdíamos las llaves al menos no nos desvalijaban 🙌🏻

Tirate todo encima y arma un look muy canchero. Todo vale. Los días previos en la isla se despliega todo el merchandising. Todo es fluor, luminoso, muchas flores en formas de collares, vinchas, vinchas convertidas en cinturones, lo que quieras. Hay stands de tatuajes espectaculares sobre la playa y sobre las calles cercanas. TODO en la zona de Haad Rin Beach es Full Moon Party.

No consideres como opción ir a la playa de Haad Rin la noche posterior a la fiesta. Mi recomendación es que tu última noche en la isla (o en la zona de Haad Rin) sea la de la Full Moon o que agarres tu moto y salgas a recorrer la isla el día posterior a la fiesta.

La playa de Haad Rin es divina y nosotros pasamos tres dias ahi, pero como te podras imaginar a esta altura después de haber sido escenario de la fiesta de playa más famosa del mundo, queda sucia y hasta puede ser lugar de algunos que aún siguen buscando su camino a casa.

Vale la pena vivir la experiencia de la Full Moon Party

Si estás por viajar a Tailandia y todavía estás dudando en si ir o no a la Full Moon te aliento a que lo hagas. Estuve en fiestas similares en distintas partes del mundo y esta fue, sin dudas, una experiencia distinta que vivimos desde el minuto uno que desembarcamos en el paraíso de la isla de Ko Phangan.

Y si tu ida a Tailandia no coincide con las fechas de la fiesta o no te interesa esta movida, igual te invito a que visites la zona del golfo y, especialmente, las islas de Ko Samui y Ko Pha Nghan. No creo que te arrepientas 💕

Si tenes dudas sobre algún destino del Sudeste Asiático o simplemente querés que estemos en contacto, ¡sentite libre de escribirme!

Te puede interesar: