Como nómade digital gran parte de la planificación de mis viajes se centra en encontrar alojamiento económico para poder trabajar tranquila mientras visito el destino.

Si estás pensando en visitar Dinamarca, más específicamente Copenhague, dejame decirte que encontré ese lugar. Se llama Steel House y es un hostel de lujo con excelente ubicación, precio y todas las comodidades que necesitas para tener una tremenda experiencia en el país danés sin comprometer demasiado tu bolsillo.

Ubicación estratégica en Copenhague


Steel House Copenhagen está ubicado en la zona de Vesterbro, barrio considerado uno de las más moderna de Copenhague.

La ubicación es perfecta y las principales atracciones turísticas están a menos de 30 minutos caminando y 10 minutos en bicileta.


¿Lo mejor de todo? La ubicación es clave para moverte en transporte público. Conectando con la estación de tren Vesterport a solo 300 metros, llegas desde el aeropuerto de Copenhague en menos de 30 minutos y por menos de USD 4 por persona.

Desde el aeropuerto tomas la línea M2 que conecta directo con la estación de Norreport y desde ahí cualquiera de las líneas A, B o C te va a llevar hasta la estación de Vesterport.


Para que tengas de referencia, acá va la distancia a otros lugares de interés en la ciudad:

  • City Hall Copenhague, 750 metros
  • Tivoli, 500 metros
  • Nyhavn, 2.5 KM, 30 minutos caminando, 10 minutos en bicicleta
  • Palacio Amalienborg, 2.7 KM, 30 minutos caminando, 10 minutos en bicicleta
  • Castillo de Rosenborg, 1.9 KM, 20 minutos caminando, 7 minutos en bicicleta
  • Ciudad libre de Christiania, 2.9 KM, 40 minutos caminando, 12 minutos en bicicleta

Copenhague en bicicleta


Ok, no vas a poder decir que estuviste en Copenhague si no la recorres en bicicleta. Realmente es la mejor opción y te lo dice alguien que nunca se siente muy segura recorriendo ciudades nuevas en dos ruedas.

Copenhague está hecha para las bicicletas y se estima que en la ciudad hay más de 700.000 😉. Nosotros alquilamos las nuestras en Steel House, lo que fue súper conveniente y mucho más económico que otras opciones disponibles en la ciudad.

Cuando viajo siempre busco lugares que me faciliten la estadía y eso fue una de las cosas que me encantó de mi paso por Steel House. Las bicicletas están todas en perfecto estado, tienen canasta delantera para llevar tus cosas y bocina.

El mejor precio. Las bicicletas se pueden alquilar por 3 horas (DKK 75 aproximadamente USD 10) o por día entero (DKK 130, aproximadamente USD 19).


Aunque la bicicleta es el medio de transporte por excelencia en Copenhague, hay reglas que es importante que conozcas. En este video vas a encontrar todos los datos más importantes en relación a semáforos, cruces, prioridad de paso, etc.

Un alojamiento de lujo, a precios accesibles


Copenhague es considerada una de las ciudades más caras en relación a alojamiento y por eso elegí Steel House, porque me permitió experimentar cómodamente la ciudad a precios razonables sumando comodidades que promovieron mi ahorro por fuera del alojamiento.

Con precios a partir de DKK 145 por noche, el hostel ofrece opción de cuarto:

  • single (9 m2) con o sin terraza,
  • compartido con 6 camas (17 m2),
  • compartido con 4 camas (12 m2),
  • doble (9 m2), con o sin terraza
  • doble con 2 camas individuales o triple con 3 camas individuales (ideales para compartir con amigos o familiares pero no dormir en la misma cama).


Todas las habitaciones cuentan con baño privado completo dentro del cuarto, la presión del agua es excelente e incluye shampoo y jabón de manos y cuerpo.

Ideal también para familias. En mi estadía vi muchas familias alojadas en Steel House. Padres trabajando en los espacios de CoWorking mientras los chicos se entretenían con juegos de mesa provistos por el hostel. Muchos de ellos eran grupos de 4 o 6 personas que reservaron habitación compartida y la convirtieron en privada 😉 al tenerla toda para ellos solos.


Copenhague es una ciudad que vas a querer recorrer durante todo el día. Realmente la cantidad de cosas que hay para hacer y visitar es inagotable y, aunque yo estuve en la ciudad 4 días, te aseguro que me faltó tiempo.

El haber elegido hospedarme en Steel House me permitió contar con presupuesto extra para darme otros lujos, salir a comer afuera y hacer un poco de shopping sin comprometer la calidad de mi descanso ni mi seguridad.

Buenas vibras y eventos sociales

Una de las cosas que me convenció a la hora de reservar mi alojamiento en Steel House fue la vibra social y eventos que organiza el hostel. Todas las noches hay algo distinto.

Imaginate esto: volver de recorrer y pasear todo el día y relajarte en un sillón de los espacios comunes a aprovechar el Happy Hour, escuchar buena música en vivo, jugar al pool, o trabajar en un ambiente súper relajado. Yo me anoto 🍺.

Hay para todos los gustos. Si tenés que trabajar no te preocupes. Aunque el hostel organiza eventos casi todos los días y noches hay muchos espacios de CoWorking en donde no llega el ruido y podes estar tranquilo. Yo tomé muchas reuniones de trabajo durante mi estadía y en ningún momento la actividad del hostel afectó mi concentración.

Un hostel distinto


Steel House realmente cubre absolutamente todas las necesidades que podes llegar a tener en un alojamiento. Acá va un listado de todas las facilidades que ofrece el hostel y mi opinión sobre cada una de ellas.

Pileta climatizada


Si, aunque no lo creas. La pileta climatizada es CLAVE en Copenhague, especialmente si visitas la ciudad en otoño o invierno.

Para ingresar tenés que registrarte en recepción para hacer el pago y retirar la pulsera que
te permite el acceso a los vestuarios y al área de la pileta.

La pileta tiene 40 m2, está abierta todos los días de 6:00 a 22:00 horas y se puede acceder por 20 DKK por persona y hora.

Cocina completa


La cocina de este hostel cuenta con heladera, hornos, microondas, pava eléctrica, todos los utensilios que necesitas para cocinarte y un espacio común con mesas y sillas para comer tranquilo, solo o acompañado por tu grupo.

El acceso a la cocina es opcional y cuesta DKK 20 por estadía. Para acceder a la cocina durante tu estadía es necesario que te registres al momento de hacer el check in para que te habiliten el acceso a la cocina en la tarjeta de tu cuarto.

Sala de juegos


El hostel cuenta con distintos espacios para distenderse y aparte de los juegos de mesa que están siempre disponibles en el lobby hay mesa de pool y máquinas para todos los gustos en el subsuelo.

Gimnasio


Otra de las cosas que considero fundamental al viajar solo y durante tiempos prolongados, es no perder la rutina de ejercicio. Este es uno de mis desafíos más grandes en cada viaje y otro de los motivos por los cuales elegí Steel House.

El gimnasio abre todos los días, de 6 AM a 10 PM y cada huésped puede hacer uso de las instalaciones hasta dos horas por día por DKK 20 por persona.

Laundry


Ok, no es lo más glamouroso de este artículo pero este apartado en mi opinión merece un título. Viajando mucho una de las cosas que siempre busco es poder lavar mi ropa y así evito llevar cosas de más al viaje, cargar con peso y valijas que solo encarecen mis traslados.

Steel House tiene en el subsuelo un laundry con lava ropas y seca ropas al cual podes acceder las 24 horas y por solo DKK 20 por lavado o secado.

Conclusión


Happy Hour todos los días, free walking tours organizados por el hostel y muchas cosas más que hicieron que no me arrepintiera de haber dedicado tiempo a encontrar el alojamiento perfecto en Copenhague.

Sin dudas Steel House fue uno de los hostels más lindos y completos en donde me alojé hasta el momento en mis viajes por Europa. En destacadas Copenhague dejo más fotos de los distintos espacios 😉


Espero que disfrutes de la ciudad de Copenhague tanto como yo.

Si necesitás más información sobre la ciudad podes escribirme o revisar las historias destacadas en Instagram.

Buen viaje 🌟 – Juli